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8 de Octubre 2001
Los misterios del atentado contra el Pentágono

La versión oficial del atentado del 11 de Setiembre al Pentágono suscita serias preguntas. Dado el tamaño del avión y su velocidad mínima de vuelo, cuesta entender cómo pudo haber provocado tan pocos daños. El edificio no fue dañado en profundidad y, aparentemente, sólo la nariz de la nave podría haber cabido en el hueco del choque.

¿Cómo puede ser que los retos del Boeing no aparezcan en ninguna fotografía? Las autoridades militares ¿trataron de ocultar sucesos no revelados? ¿Acaso falsificaron los hechos?.

Mientras los documentos y los testimonios del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center son muy variados y permiten un entendimiento cabal de los hechos, no sucede lo mismo con el ataque al Pentágono.

Ningún canal de televisión y ningún fotógrafo independiente estuvo autorizado a tomar imágenes de la escena en los momentos inmediatamente posteriores al atentado. Las fotografías disponibles provienen exclusivamente de fuentes militares y fueron publicadas bajo estricto control. Esta censura primero fue atribuida.a los rápidos reflejos del Ejército norteamericano, poco inclinado a dejar que se difundan imágenes que lo presentaban en una posición de debilidad. Pero el estudio de las imágenes contradice a la versión oficial y demuestra que el Ejército no quiso decir la verdad.

El vuelo 77 de American Airlines habría evadido, tanto al F-16 que lo perseguía como a la defensa antiaérea, y se habría estrellado contra el Pentágono el 11 de Septiembre de 2001, a las 9:37 horas (según el Secretario de Defensa) o bien a las 9:38 (de acuerdo al Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos). Luego, habría provocado un fuego y dos explosiones dentro del edificio, causando la muerte de 125 personas (incluyendo a los ocupantes del avión).

Los hechos

El avión era un Boeing 757-200 medía 47,32 m de largo, 13,6 m de alto, y 38 m de envergadura. El diámetro de la cabina medía 3,5 metros.


U.S. Department of Defense

El Pentágono es el edificio administrativo más grande del mundo.Construido en 1941consiste de 5 anillos concéntricos, cada uno formando un pentágono, con cinco niveles cada uno, conectados por 10 corredoreds. Cada lado exterior mide 282 m de largo por 24 m de altura.


El avión pasó por sobre la autopista antes de estrellarse cerca del helipuerto del Pentágono


Space Imaging


U.S. Department of Defense


U.S. Department of Defense (La flecha roja indicael lugar del impacto)

El avión habría tocado tierra sobre el helipuerto del Pentágono y habría continuado su carrera para estrellarse contra el frente del edificio. Después de pasar por los postes de iluminación, el avión necesitó de sólo 125 m para producir el impacto..

Sólo el primer anillo del edificio resultó dañado


Space Imaging - Inlay : Fish - moon (La imagen del avión en blanco se halla dibujada para referencia)

U.S. Army

La fotografía satelital muestra que el avión no dañó al segundo anillo del edificio. Esto está confirmado por las fotografías tomadas durante los días subsiguientes, después de que se demolieran las partes dañadas del edificio y se comenzaran a remover los escombros, A pesar de que el peso del Boeing se hallaba cerca de las 100 toneladas, y a pesar de que su velocidad de aterrizaje es de por lo menos 400 kilómetros por hora, solamente la nariz del aparato habría cabido en el hueco formado en el primer anillo exclusivamente. La cabina y las alas debieron permanecer fuera del edificio. Los depósitos de combustible, alojados en las alas, debieron de haberse incendiado. De hecho, este combustible es inflamable pero no explosivo.

El edificio recibió el impacto al nivel del primer piso


U.S. Marine Corps photo by Cpl. Jason Ingersoll

U.S. Marine Corps photo by Cpl. Jason Ingersoll

El aparato perforó la fachada al nivel del primer piso. En las fotos de los primeros auxilios, el lugar del impacto está oculto por el humo y los chorros de agua; pero puede observarse que los pisos superiores no han sido afectados.

Los pisos superiores colapsaron más tarde


U.S. Department of Defense, Sgt. Rudisill

U.S. Army

Cuatro pisos superiores colapsan alrededor de las 10:10 horas.

El fuego estuvo perfectamente confinado


U.S. Army

Space Imaging

Un fuego se produjo dentro del primer anillo y se propagó por los corredores. Estuvo exactamente confinado. Así, la fotografía de Donald Rumsfeld al momento de reetirarse del lugar muestra que el fuego no se extendió más allá de la torreta de control del helipuerto. Fue éste el desastre que mató a más de 125 víctimas. En el Pentágono trabajan cotidianamente 23.000 personas.

Unas pocas preguntas:
¿Por qué en ninguna de estas fotografías aparece resto alguno del avión? ¿Dónde están las alas? ¿Dónde está el fuselaje? ¿Dónde está la cola del aparato?
¿Cómo es posible que un Boeing 757-200 de 100 toneladas impactando a 400 kilómetros por hora sólo deje en el edificio el hueco equivalente al tamaño de la nariz del avión? Y esto sólo en el primer piso, dejando a los demás pisos superiores intactos hasta que se derrumbaron aproximadamente media hora más tarde.
¿Realmente fué un avión lo que impactó en el Pentágono?
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